barroco

MODA: TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2013

Como somos súper mateas, estudiosas e investigadoras en Geek&chic, ya sabemos lo que nos depara el futuro. No, no se equivoque, este no es una entrada sobre predicciones u horóscopo (aún no tenemos ese talento), sino una pauta sobre las tendencias que se nos vienen. Así que con una mezcla de sentido común, atención a las pasarelas europeas y el infaltable estudio histórico de #ARQUEOLOGIADELAMODA, dejamos con ustedes: TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2013 (Neobarroco, Militar y Pata de gallo).

Parece una locura que con este calor veraniego del primer mes del año, existamos personas pensando en lanas, gorros y abrigos.

Pero es nuestro deber en Geek&Chic ir un paso antes y traer para ustedes un súper adelanto de las tendencias que aparecerá junto a la caída de las hojas.

Así que GEEKANDCHIC-ILLAS que siempre están en la avanzada de la moda lea esto con mucha atención. Olvide por un momento la playa, el bloqueador solar y los jugos naturales y ponga su mente en estado “imagen de frío polar”, porque le quitaremos un rato de su verano en  730 palabras.

 

TENDENCIA NEOBARROCA

barroco

El periodo Barroco es una época histórica que abarca desde mediados del siglo XVII y a finales del siglo XVIII, aparece como una reacción a la pulcritud y simpleza del periodo anterior (el Neoclásico). La moda de la época era particularmente ostentosa y ornamentada, destacaba el uso excesivo de dorados y brocados de seda y encaje.

La próxima temporada otoño-invierno se inspira en esta época, lo vimos desfilar en el otoño del hemisferio norte en pasarelas de Dolce&Gabbana, Balmain, Gucci, Chanel, entre otros “mesías” del mundo de la moda. Recuerde nuestra frase si “Ellos” los dicen las “fashininómanas” acatan.

barroco 2

 

CLAVES DEL ESTILO NEOBARROCO:

-         Contrastes de dorados y negros.

-         Bordados con motivos de la naturaleza.

-         Telas de imitación tapicería presente en las prendas.

-         Pedrería bordada.

-         Uso de aplicaciones de brocado

-         Terciopelo y afelpados.

 

Si aún no lo ha encontrado entre tantos bikinis y blusas de gasas, ya comenzarán a asomarse tímidamente en las vitrinas.

 

TENDENCIA MILITAR

militar

Esta tendencia es una imitación del atuendo de camuflaje de guerra de los ejércitos del mundo.

La primera vez que se vió masivamente en la moda de uso diario, fue a fines de los años 80, posterior a la caída del muro de Berlín en Alemania, cuando su uso se volvió una “profanación” a la idea de superioridad de los ejércitos involucrados en la Guerra Fría.

En adelante ha tenido múltiples apariciones en el mundo de la moda algunas glamorosas y otras no tanto. Ya hemos visto su resurrección en diseños de Salvatore Ferragamo, John Galliano, Marc Jacobs,  Tommy Hilfiger, entre otros.

militar-2

 

CLAVES DEL ESTILO MILITAR:

-         Estampado de camuflaje.

-         Detalles metálicos en plateado o dorado.

-         Doble corrida de botones.

-         colores verdes en distintas tonalidades y matices, marrón, ocre,  o sea todos los colores que nos permitan camuflarnos en la naturaleza (¿?).

 

Ya lo sabe, salga a declarar la guerra y a transformar las calles otoñales en un campo de batalla.

 

TENDENCIA PATA DE GALLO

PATA DE GALLO FERRAGAMO

A esta tendencia deberíamos llamarle “Tendencia Pata de Gallo: el regreso”, o “Tendencia Pata de Gallo: segunda parte”, o la “Venganza de la tendencia Pata de Gallo”, la verdad no le tenemos mucha fé, pero “visto lo visto” la “Pata de Gallo” no abandona sus intentos por colarse en los percheros otoñoinvernales.

Este es un textil de origen escocés que tuvo gran relevancia en los años 70 y 80 gracias a Chanel. En inglés recibe el nombre de  “Houndstooth” o diente de perro sabueso (o sea que el nombre no mejora en su versión original).

Los diseñadores están tratando de incorporar esta tendencia desde el invierno del 2011, pero el retail no reacciona. Estaremos expectantes esperando como le va esta próxima temporada.

pata-de-gallo-6

 

CLAVES DEL ESTILO PATA DE GALLO:

-         combinación blanco y negro.

-         De preferencia telas rígidas de poco movimiento.

-         Pocas o ninguna aplicación en la prenda.

 

Veremos si al fin esta tendencia logra llegar hasta nuestro otoño austral.

Así que Geekandchic-illa ya lo sabe, después no diga que no le avisamos, si tiene algo en su closet/ropero/armario de alguna de estas tendencias más vale que lo vaya reciclando y en cuanto llegue abril sea la primera en caminar por la calle con una chaqueta militar, polera con pedrería y falda pata de gallo.

Pero por ahora la dejaremos disfrutando del sol del verano!.

Comenta con tu Facebook

comentarios




Hay 3 comentarios

Añadir más

Publicar un nuevo comentario




LARGA VIDA BREAKING BAD.

Volver