shave

Depilación: Me quemaron las axilas

El titulo no puede ser más claro… me quemaron las axilas con cera.

Un día X fui a la cita que la mayoría de las mujeres sin tiempo tiene mes a mes (algunas menos o más tiempo): me fui a depilar, pero como soy #ultramegamacrohiperextraarchi friolenta e insensible al dolor (a veces), no me dí cuenta que la chica que me aplicaba la cera caliente estaba destruyendo mi piel.
Por eso decidí hacer un listado con los tips que debemos tener en cuenta cuando nos depilan (asistí a un curso de depilado,  por eso hablo con autoridad) y recetas para sanar una piel quemada (estoy quemada, así que también hablo con autoridad en el tema).

cera

Es muy importante que tengamos en cuenta cada vez que nos vamos a depilar lo siguiente:

  • Que la cera NO esté caliente (obvio), que no te avergüence pedir a la depiladora que enfríe la cera, es importante para no dañar tu piel.
  • Deben aplicar talco para que la piel no se “pegue” con la cera. Muchos lugares no lo aplican porque se les ensucia la cera y tienen que cambiarla muy seguido. Pero cómo ese no es nuestro problema y pagamos por un servicio completo, debemos exigir su aplicación o en su defecto, la aplicación de un gel pre depilado.
  • La cera que utilizan en nuestras axilas y rebaje debe ser nueva y la cera utilizada en estas zonas debe ser eliminada inmediatamente, jamás reutilizada, así evitamos infecciones.
  • Sólo se pueden hacer 2 aplicaciones de cera sobre la piel, esto para evitar quemaduras y desprendimiento de las primeras capas de la piel ya que espués de la primera aplicación de cera nuestra piel queda muy sensible. Lamentablemente no siempre se logra sacar todos los vellos en el primer “tirón”, por lo que es necesaria una re-aplicación de cera, para esto deben aplicar talco nuevamente y cera por última vez. Esto fue lo que me pasó y quemó mis axilas, re-aplicaron muchas veces cera para sacar todo, jamás aplicaron talco o gel pre depilado, a cambio de dañar mi piel (pastela yo también por no preocuparme de estos pasos). Si en la 2da aplicación de cera no salen todos los vellos, tendrás que volver al día siguiente para un repaso o en tu casa eliminas lo que queda con pinzas.
  • Una vez finalizado el depilado deben aplicar un gel post depilado, para aliviar la piel y prolongar el depilado. Es muy importante que exijan esto porque en algunos lugares aplican alcohol o crema en reemplazo del gel, estos productos solo aumentan la irritación de la piel.
    ¿Por qué insistimos en que exijan este paso? porque es la forma correcta de finalizar el tratamiento, porque sanitizamos, aliviamos y cuidamos la piel, y porque los precios son lo suficientemente altos/justos como para que lo hagan. No es correcto que por ahorrar en insumos los centros de estética-peluquerías eviten este paso que es enseñado en los lugares de estudio de cosmetologia y estética como paso final obligatorio del depilado profesional. Si no lo hacen, es simplemente porque están aprovechándose de nuestra ignorancia de este paso final… no lo hacen por ahorro. Exíjanlo!
  • Recuerden depilarse en las tardes ya que no habrá exposición con el sol, así evitamos manchar la piel.

Mis axilas quedaron manchadas, el tratamiento para intentar salvarlas fue la aplicación de:

  • Para aliviar el dolor de la quemadura los primeros días: Aloe vera todos los días. Dado que es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de con un alto nivel de penetración en la piel, cuando se utiliza con regularidad, el aloe es muy efectivo para quemaduras de primer y segundo grado, de hecho gracias a sus propiedades antibióticas y antibacterianas, previene las infecciones, mientras que la isobarbaloína y los ácindos cinámico y salicílico ejercen una eficaz acción analgésica. La venden en los supermercados, es una rama gruesa que se corta por el medio, el gel que libera se aplica en la zona dañada.
  • Para regenerar la piel manchada: Aceite de Rosa Mosqueta, las propiedades únicasde este aceite, se descubrieron mediante un estudio de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile. Este estudio se basó en las propiedades cicatrizantes del aceite de Rosa Mosqueta en 200 pacientes con cicatrices debidas a cirugías, quemaduras y otras afecciones que provocaban el envejecimiento prematuro de la piel. Asombrosamente, la aplicación continuada de este aceite atenuaba de manera efectiva cicatrices y arrugas, y contribuía a rejuvenecer la piel. (fuente supernatural.cl). Lo venden en las farmacias naturales, costo referencial $2800 30ml (Farmacias Reunidas)

El resultado: las manchas han disminuido gracias al aceite de Rosa Mosqueta en muy poco tiempo, es un milagro hecho aceite. Desmancha, reduce las cicatrices, no tiene olor (maravilloso considerando que no podía echarme desodorante) y regenera los tejidos de la piel.

Conclusiones: Nunca permitan que las depilen más de dos veces en la misma zona, no usen alcoholes en la zona recién depilada. La Rosa Mosqueta es magica.

Si te quemas con cera no apliques nada, SOLO AGUA FRÍA O SUERO FISIOLOGICO, NADA MÁS.

*El alcohol irrita más, ni se te ocurra aplicarlo sobre una quemadura, solo AGUA, es vida!

Comenta con tu Facebook

comentarios




Hay 8 comentarios

Añadir más
  1. Rayén

    El aceite de Emú también es bueno para afinar las marcas que quedan de una quemadura. Lo pueden encontrar en las farmacias naturales =) Saludos!!

  2. Paulina

    horror, una vez una depiladora me quemó una parte de la pantorrilla, al sacar la cera salió como con una delgada capa de piel… casi la mato, y más encima se enojó conmigo. Nunca más con ella.
    Suerte que era invierno, así que se regeneró a pura cremita y sin sol, pero me ardía un montón al bañarme.
    Así que ahora pido que la soplen.

  3. Litha

    hola!!!!

    Me gustaría agregar unos consejitos que funcionan

    No delilarse muy cerca del periodo menstrual o en el mismo, ya que por la baja hormonal la piel esta más sensible y resistirá menos.

    En el caso de depilarse zonas que una se ponga crema, ya sea brazos, piernas u otros, tratar de durante 3 días previos a la depilación hidrataste bien la piel, para que el desprendimiento del vello sea más fácil, pero no el mismo día que te depilas porque tanto la cera como la maquina no podrán atrapar bien el pelito si esta con crema

    Y este no es tan ortodoxo pero resulta antes depilarse tomate un analgésico por ejemplo paracetamol, te ayudara con el dolor y la inflamación

    esop ;) a mi esos me resulta


Publicar un nuevo comentario




LARGA VIDA BREAKING BAD.

Volver