1

Recuento de lo vivido en el World Cyber Games 2012

El pasado fin de semana tuvo lugar en el movistar Arena una nueva jornadaWorld Cyber Games, encuentro anual que busca al mejor de los mejores en diversos juegos de video en competencia.  En esta ocasión Chile fue la sede de las finales panamericanas recibiendo a las delegaciones de: Argentina, Perú, Brasil, Canadá, Ecuador, Costa Rica, Venezuela y Ecuador.

Las delegaciones antes de los apasionantes enfrentamientos.

Esta fiesta comenzó el día sábado y tuvo a la Orquesta Filarmónica de Chile bajo la batuta de Tito Troncoso (si, el mismísimo “Música Tito”) los que interpretaron clásicas canciones de los juegos de video (Zelda, Mario, New Rally X, Donkey Kong, Sonic y más).  Una excelente e impecable interpretación y puesta en escena que incluida a las pantallas gigantes presentando a cada videojuego (debo confesar que la marcha imperial me sacó lágrimas).


Este puntapié musical dio inicio a las competencias, cuyos juegos eran: LOL (League of legends), FIFA 12, Counter Strike, Starcraft 2, Call of Duty 4 y DOTA (Defense of The Ancients). Tendiendo como protagonistas a las delegaciones de los países mencionados en emocionantes disputas, todo esto con el apoyo del público presente quienes apoyaban en todo momento. 

El medallero quedó de la siguiente manera:

  •     Chile: 3 oros, 1 bronce
  •     Brasil: 1 oro, 1 bronce
  •     Perú: 2 plata, 2 bronce
  •     EE.UU: 1 plata
  •     México: 1 plata

En síntesis, una gloriosa jornada para el “Mundo Gamer” Chileno, líder en el medallero y con la responsabilidad de representar, junto con Brasil,  a este lado del mundo en la final mundial de World Cyber Games en China.

El evento no solo fueron las competencias, también hubo presentaciones para todo el mundo: Desde los clásicos Arcade hasta las exhibiciones de lo mejor de la industria (equipamiento para el tarro, sonido, entre otros).  Un excelente lugar donde encontrar alternativas para mejorar el tarro, compartir experiencias y entretenerse por un rato. (No había como pasarla mal).

El presidente de WCG, Brad Lee estuvo presente durante los panamericanos.

Este evento tuvo de todo: apasionantes competencias, un público apoyando en cada momento a los nacionales, demostraciones de lo último en tecnología en equipos, zonas de freeplay, consolas  y una zona de juegos de pelea donde los mejores pudieron reunirse y disfrutar de buenos combates, acá una opinión, espero que próximamente haya un evento que reúna a esta otra rama de los juegos de video que durante WCG tuvo un número importante de visitantes, los juegos de pelea  va en crecimiento.

  • Lo bonito: Chile arrasando en el medallero.
  • Lo WHAT?: Beyond The Game
  • Lo agradable: Muchas modelos
  • Lo funny: LAD Cobra.
  • Lo AWWWW: ¿ya nombré a las modelos?
[vsw id=”K0DEtWHNQjY” source=”youtube” width=”620″ height=”465″ autoplay=”no”] *

Por último, una selección con lo mejor de este evento y como soy un porfiado, vuelvo a poner fotos de hermosas mujeres como homenaje a este sitio y a sus lectoras.

Por: @Darth_Jam

Comenta con tu Facebook

comentarios




Hay 2 comentarios

Añadir más
  1. Sol

    Cierto todo lo lindo respecto a la competencia… pero en cuanto al evento en si aparte de la horrible ventilación, las 3 cosas q me molestaron, y mucho, de este evento fueron:
    1- La ausencia total de stands de merchandising gamer… Ok los gorritos we love esports lala eran lindos pero un llaverito de dota?, una chapita de call of duty?… alguna cosita pa gastar sus 5, 10 o 15 luquitas en ñoñeria, figurita, librito… NO! un teclado de 80k o ropa de hombre. BAKAN GRACIAS.
    2- A un mes del lanzamiento de Mist of Pandaria, la cuarta expansión del juego online mas jugado de la galactea, no había ni un panfleto ordinario del WOW… demas hay atados con licencias o que se yo, pero me hizo sentir como viviendo en un pais de monos con taparrabo. O q no habia ningun gamer en la organizacion.
    3- El precio de la comida… POR FAVOR!

    PD: es idea mia o no habia free wifi?
    PD2: fin de la malaonda :3

    • Cami Vilches

      1. En estos eventos, es re poco lo que se vende. Y en general, las marcas que se traen con caras, como Thermaltake (que tiene unos headsets rosados muy bonitos y unas mochilas para morir de amor)
      2. Habían unos flyers de WoW dando vueltas por ahí. Y claro, más que problemas con licencia, es que Blizzard no tiene presencia en Chile, lo más cercano es el PR de Brasil.
      3. Eso es culpa de Movistas, que como auspiciador pide usar sus locales de comida.
      4. Si había free wi-fi

      Si bien tenía falencias, Germán se superó en comparación al año pasado.


Publicar un nuevo comentario




LARGA VIDA BREAKING BAD.

Volver