bat

Las canciones en las películas de Batman

Ha pasado una semana desde el estreno de The Dark Knight Rises, el capítulo final de la trilogía de Batman, y los comentarios son casi unánimes: la película es sorprendente y tiene todos los elementos que una película evento como esta debe tener. Pero Don Christopher Nolan obvió durante los 3 episodios algo que antes era muy importante para las aventuras del hombre murciélago, la canciones.

Si, sabemos que esta Batman es más seriota, mucho más oscura y no esta entre sus planes tener una banda sonora con los hitazos del año, pero una cancioncita loca no le hubiera hecho mal.

Como esta trilogía no tuvo ni una canción, solo queda recordar las anteriores cintas de Batman, que a pesar de sus dispares calidades nos dejaron varios temones para el recuerdo.

- Batman (1989) Dir. Tim Burton

[vsw id=”teGJHiA7jwg&feature=related” source=”youtube” width=”620″ height=”465″ autoplay=”no”] Batdance / Prince

La primera gran película de Batman tenía una reparto estelar para la época:  Michael Keaton, Kim Basinger y nada menos que Jack Nicholson como el Joker.  Si jóvenes imberbes y pre púberes, antes que el desaparecido Heath Ledger hiciera del villano de la cara pintada, don Jack fue el Huasón en una versión mucho más colorida y caricaturesca. Para acompañar esto, Prince cantó la canción principal, llamada BatDance, con un video en que el cantante aparecía como el Joker más un grupo de bailarines en la mas cosplay Comic Con. La versión gótica de un video de Robert Palmer.

- Batman Returns (1992) Dir. Tim Burton

[vsw id=”jF6uLQJarGo” source=”youtube” width=”620″ height=”465″ autoplay=”no”] Face to Face / Siouxsie and the Banshees

La segunda parte de la casi trilogía Burtoniana, fue mucho mejor que su predecesora y tenia a Gatúbela y el Pingüino como los villanos de turno. Esta vez Burton exacerbó la oscuridad y su estilo gótico  en la estética de la película, creando una Ciudad Gótica inolvidable. Obviamente la canción principal debía estar a la altura de la “falta de luz”, y nada menos que Siouxsie and the Banshees fue la elegida para cantar la canción central.

- Batman Forever (1995) Dir. Joel Schumacher

Cambió el director y la franquicia se fue a la cresta, pero las bandas sonoras mejoraron ostensiblemente, en calidad y cantidad. El soundtrack de Batman Forever tuvo nombres como Nick Cave, The Flaming Lips, Massive Attack, Iggy Pop y PJ Harvey.

Las canciones más recordadas fueron dos: una romanticona cantada por Seal, que en ese entonces estaba en su peak y un temón de U2 que tuvo uno de los mejores video clips de la época.

[vsw id=”ateQQc-AgEM” source=”youtube” width=”620″ height=”465″ autoplay=”no”] Kiss from a Rose / Seal

[vsw id=”-_WDG8iLT1o” source=”youtube” width=”620″ height=”465″ autoplay=”no”] Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me / U2

 

- Batman & Robin (1997) Dir. Joel Schumacher


Ultima película de la era Schumacher. Un bodrio de proporciones bíblicas que sacó lo peor de todos los actores involucrados. Lo único bueno, y a lo que vinimos,  fue su excelente banda sonora. Esta tenía desde Moloko a Underworld, predominando la electrónica.

Si por algo perdonamos a esta película es que pusieron a los mejores de todos, The Smashing Pumpkins, a cantar la mejor canción de todas las canciones de Batman.

[vsw id=”Hfns9PHKdd4″ source=”youtube” width=”620″ height=”465″ autoplay=”no”] The End Is the Beginning Is the End / The Smashing Pumpkins

*Bonus Track: En el EP de esta canción venia una versión diferente llamada The Beginning is the end of the Beginning.  Otro temonazo que se hizo bastante famoso cuando apareció en el tráiler de Watchmen.

 

 

Comenta con tu Facebook

comentarios




Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario




LARGA VIDA BREAKING BAD.

Volver