festi

Guía para sobrevivir al Festigame (actualizada)

Este fin de semana es el primer festival en Chile de videojuegos, entretenimiento y cultura gamer: Festigame. ¿Qué hacer?, ¿dónde ir?, ¿por qué ir? Una pequeña guía para no perder detalle.

Es la primera versión de FestiGame y busca reunir lo mejor de la cultura gamer en un solo lugar, un encuentro que va a tener desde muestras, conferencias, competencias, exhibiciones, entre otras buenas sorpresas. El lugar es la Estación Mapocho (Metro Cal y Canto) los días 10 (desde las 18:00), 11 y 12 de agosto.

 XBOX

Microsoft estará presente en Festigame con sus principales juegos para Xbox 360 y mostrándonos, entre varios adelantos, sus nuevos próximos juegos como Forza Horizon y Dance Central 3, nueva entrega del popular juego de baile para Kinect, así que vayan cómodos para que lo dejen todo en la pista!!! (Me anoto aquí!)

Sony.

Los buenos de Sony traen lo nuevo para sus plataformas, entre los que se destacan:

PS3:  Sports Champions 2 (PSMove), Sly Cooper: Thieves in Time, PlayStation All Stars: Battle Royale y  LittleBigPlanet Karting.

PS Vita: Little Big Planet, Sly Cooper: Thieves in Time y PlayStation All Stars: Battle Royale, con modalidad Cross Play (juego cruzado) con PlayStation 3.

PSN:  tendrá  un anticipo de la red que llega el 2013 a Chile con los juegos exclusivos Journey y Dyad.

Otra de las sorpresas de Sony es el primer torneo mundial de FIFA13, esté será lanzado en chile en septiembre pero de forma exclusiva se presentará gracias a Sony y EA.

Invitados Especiales.

Para todos los fanáticos de Super Mario Bros., Charles Martinet estará firmando autógrafos el sábado 11 de agosto desde las 15 hasta 19 horas en la Zona Nintendo.

Por su parte, Sebastián Llapur, voz de Gears of War, recibirá a los fans ese mismo día sábado en la Zona X BOX, de 11 a 12 horas, y en el stand de radio 40 Principales de 15 a 17 horas.

Para tener en claro:

  • Fecha: viernes 10 al domingo 12 de agosto de 2012.
  • Horario: viernes: 18:00 hasta las 20 horas. Sábado y domingo: de 10:00 hasta las 20:00 horas.
  • Lugar: Estación Mapocho (Plaza de la Cultura s/n, Metro Puente Cal y Canto).
  • Entradas: a través del sistema FeriaTicket y en todos los locales FeriaMix. Pagan entrada niños desde los 6 años.
  • Valores (sin cargo por servicio):
  • Pase diario: $.4.000 ($4.500 al comprarlo en la puerta)
  • Promoción especial por abono para el fin de semana: $7.000 ($8.000 al comprarlo en la puerta). Incluye evento de apertura del día viernes. Quedan menos de 800 abonos disponibles.

Para Sobrevivir:

  • Viste ropa comoda, en cualquier momento te darán ganas de bailar con el Dance Central 3 o habrá un ataque alien y correr cómodo puede salvar tu vida.
  • Agua y comida: El horario el sábado y domingo es de 10:00 hasta las 20:00 horas, por lo tanto te dará hambre y sed. Debes ir preparado para mantenerte en pie todo ese rato con provisiones y dinero, porque en los eventos casi nunca es económico comer. Y si hay un cataclismo, tu  vivirás un par de días más que el resto.
  • Lleva papel higiénico por si acaso. Nunca se sabe si se agota en los baños y las mujeres son rebuenas para ir.
  • Desodorante: no se por qué, pero hay varios que la emoción de estar frente a tanto juego los hace sudar de sobremanera, lleva tu desodorante para repasar la protección. Más si te pones a probar juegos de fitness, baile o peleas.
    Esto también te puede proteger de algún ataque inesperado!
  • El dinero en efectivo es necesario, si hay stands de ventas y te entusiasmas con algo deberás tener billetitos porque, serán muy tecnológicos estos lolos con las máquinas y consolas más poderosas para correr juegos pero la redcompra no la usan (no todos, pero sí la mayoría).

Por: @Darth_Jam

Comenta con tu Facebook

comentarios




Hay 5 comentarios

Añadir más
    • Jorge Aranda Muñoz

      Se me olvidó, lo siento, pero como siempre en los eventos que hay en la Estación Mapocho y quiere comprar algun sourvenir o alguna cosilla, lleven efectivo porque nunca hay cajeros. Históricamente la comida siempre es cara en estos eventos (ComicCon, WCG, etc) Asi que vayan almorzados (y si pueden camuflar una bebida, mejor).


Publicar un nuevo comentario




LARGA VIDA BREAKING BAD.

Volver