cc_sd_12_main

Geek&Chic en Comic-Con San Diego 2012

Así es, Geek&Chic estuvo presente en la Comic-Con Internacional este año, como ya muchos de nuestros amigos “Twitteros” saben. Estuvimos “reporteando” en vivo desde San Diego y compartiendo fotos cuando la conexión dentro del centro de convenciones nos lo permitía.

Esta fue mi primera Comic-Con Internacional y superó todas mis expectativas, sin embargo es un poco frustrante que haya tantas cosas maravillosas que uno desearía ver y dada la cantidad de gente, la organización y las filas, uno debe constantemente sacrificar una cosa a fin de ver otra y al fin del día; no se termina viendo ni la mitad de lo que se esperaba ver.

Para quienes desean asistir, deben estar preparados a aguantar HORAS de espera en filas, levantarse MEGA temprano o madrugar si se quiere asegurar un buen asiento para tu panel favorito, aguantar el calor veraniego, soportar largos periodos sin poder ir al baño (sobre todo si vas sin compañía), conformarte con lo que sea que hayas podido llevar contigo para comer o con las limitadas opciones que ofrecen a la venta, no sin antes hacer fila para comprarlas claro, y por sobre todo: decidir con anticipación lo que se desea hacer/ver para familiarizarse con los horarios y el mapa del centro de convenciones.

Habiendo dicho todo eso, como decimos en Chile: ¡Pucha que se pasa bien! Hay tanto que ver y hacer que a veces hasta cuesta “procesar” lo que se está viendo, es como un sueño donde todas tus cosas favoritas se pelean por tu atención y te faltan ojos. El centro de convenciones tiene diferentes salas donde se exponen eventos de forma simultánea, dos salones: Hall H para +-7500 asistentes y Ballroom 20 para +-4500 aproximadamente, en el primero: “Hall H” éste año se presentaron principalmente las películas más esperadas y algunas series de TV de gran convocatoria, mientras que el segundo: “room 20″ se reservó para series de TV.  El salón principal, un espacio gigantesco que abarca al menos el 75% del centro de convenciones, es donde se encuentran todos los expositores con sus respectivos “stands”, uno más espectacular que el otro, entre los cuales están los grandes estudios como Warner Bros., Legendary Pictures, Sony- cadenas televisivas nacionales e internacionales como: NBC, BBC, CBS, Showtime, HBO, Cartoon Network, Nickelodeon, Funimation- líderes de video juegos como: Nintendo, Sony PlayStation, Capcom, EA Games- jugueteros como Hasbro, Mattel, Hot Wheels, Toynami- stands de creadores de cómics, diseño, literatura sci-fi, artíclos de colección, Cosplay, ropa, y por supuesto: Marvel y DC Entertainment.

Por salud mental, prefiero darles una lista de las cosas que SI vi, que es infinitamente menor a la lista de lo que me perdí:

  • Presentación y panel de la nueva película en Stop-Motion: “Paranorman”
  •  Panel de “Big Bang Theory“: Johnny Galecki (Leonard) no alcanzó a llegar, nos dijeron que su avión tuvo un retraso, y Jim Parsons (Sheldon) estuvo presente de forma remota desde Nueva York donde se encuentra trabajando en Broadway. En la próxima temporada veremos la boda de Howard y Bernardette antes de irse al espacio. Es aquí cuando un astronauta de NASA hizo una presentación del futuro respecto a viajes al espacio para gente común y corriente y se sorteó un ticket para volar al espacio exterior entre las personas que hicieron preguntas al panel. Realmente impresionante…que envidia!!! Pronto será posible hacer viajes al espacio sin ser astronauta, oficialmente empiezo a juntar platita para el mio!
  • Panel de “The Walking Dead“: con imágenes exclusivas de la nueva temporada que comienza el 14 de Octubre.
  • Panel de “Game of Thrones“: con el mismíso George R.R. Martin como moderador del panel y la sección de preguntas a los actores, debo ser honesta y decirles que la forma en que lo hizo fue bastante fome, muy pautada y casi sin dejar tiempo para preguntas de los asistentes. Se reveló que la 3ra temporada comienza en Marzo 2013 y se presentó a los actores que se unirán al equipo, entre ellos: Diana Rigg como Olenna Tyrell (Queen of Thores)
  •  Panel de “Resident Evil“: con el director y los actoes. Michelle Rodríguez fue ampliamente aclamada por el público, casi más que Milla Jovovich! Las imágenes presentadas de la película fueron buenísimas y el panel en general muy entretenido.
  • Panel de “Total Recall“: la nueva película de Colin Farrell con Jessica Biel y Kate Beckingsale, todos presentes durante el panel.
  • Panel de “Warehouse 13″: con sus actores principales e imágenes exclusivas de la nueva temporada.
  • Panel de “Once Upon a Time“: la exitosa serie de ABC se presentó con sus actores principales y una pequeña presentación “teaser” de lo que se viene para la próxima temporada, espero impaciente.
  • Panel de “Futurama“: excelente presentacion con Matt Groening (Grande!!!) Hubo 2 momentos destacables: cuando Matt compitió contra el dibujante principal Stephen Sandoval por el mejor dibujo de la serie, donde Stephen se tomó su tiempo para dibujar a Leela mientras Matt hizo a cada uno de los personajes principales en segundos cada uno, solo para al final presentar ante los jueces un dibujo extremadamente elaborado NO hecho por él y por lo tanto perdiendo el concurso. Yel momento cuando a Matt Groening (grande!!!) se le otorgó el “Icon Award” que Comic-Con entrega cada año a personajes que son- como bien dice el premio: “íconos” dignos de reconocimiento. Enhorabuena.
  • Panel de “Los Simpson“: más Matt Groening (grande!!!) nos deleitó con el corto en 2D de “The Longest Daycare” protagonizado por Maggie Simpson y el cual, al menos en EE.UU., será mostrado en todos los cines previo a “La Era del Hielo 3″ en 3D. Invitada sorpresa: la actriz Carrie Fisher, más conocida como “Princesa Leia” apareció con una almohada tipo lata de cerveza Duff de regalo para quien diera el nombre del episodio donde ella apareció, el único problema es que ella nunca estuvo realmente en el show…así que terminó tirando la Duff al público.
  • Panel de “Family Guy“: con Seth McFarlane (otro grande!!!), Seth Green y Mila Kunis nos hicieron reír casi todo el panel con respuestas inteligentes y graciosas a las preguntas del público. Seth McFarlane nos entretuvo haciendo haciendo las voces de los personajes e incluso a pedido de una fan cantando una canción al estilo de “Stewie”
  • Panel de “American Dad“: nuevamente con Seth McFarlane quien como imaginarán debió resonder varias preguntas respecto a su nueva película “Ted” que fue un éxito aquí en EE.UU
  • Presentación y firma de autografos de “The Man of Steel“, la nueva “Superman” con el encantador Henry Cavill.
  • Firma de autografos del cast de “Pacific Rim“, una película donde aliens nos atacan y los humanos usan robots gigantes para combatir la amenaza.
  • Firma de autografos del Director y el escritor de la nueva Godzilla que se estrena en el 2014
  • Dentro del salón de expositores en Hasbro busqué a Jem pero estaba agotada desde su lanzamiento el 1er día, solo tenían una muestra y un cupón de descuento para comprarla en línea.

Y con el poco tiempo que quedó recorrí el salón de expositores en la parte de video juegos, canales de TV con sus series, tiendas con artículos de colección, algunos stands realmente espectaculares como el de Marvel con los “Iron Man” suits en exposición, el stand de “Tim Buton” con exposiciones de la película “Frankenweenie“, los autos de Hasbro como el “Knight Rider” en exposición, el stand de “The Hobbit” con artículos de la película entre ellos dos Trolls para tomarse fotos,  el stand de BBC y “Dr.Who“, entre otras atracciones.

Algo que llama la atención es cómo, en cierta forma, la comic con se trata cada vez menos de “cómics”, donde las series de TV y películas, ya sean en forma de adapacion de libros o no, se roban la atención logrando atraer más público cada año a la convención, reconociendo que la TV y el Cine son medios más masivos y de alto alcance que el medio gráfico impreso. Así como el mundo cambia y nuestros intereses se expanden, es interesante pensar en cómo seguirá evolucioando la Comin-Con en los próximos años. Espero que para entonces me pueda clonar y así ser capaz de asistir a todos los eventos que se presentan de forma simultánea, o tal vez podría intentar usar mi “Giratiempo” (Time Turner) para alcanzar a hacerlo todo, como lo hacía Hermione en Harry Potter. Tal vez el próximo año!

***Concurso Comic-Con***

Otra cosa buena de asistir a la Comic-Con es la cantidad de regalitos y recuerditos que te llevas, personalmente recolecté algunas chapitas de Avengers y Dexter, posters de películas entre ellos: “Breaking Dawn” de la saga Twilight y “Iron Man”, muñequito de “Ugly Dolls” y el bolso oficial entregado a los asisitentes, los cuales estaré enviando a Chile en los próximos días para sortearlos en cuanto lleguen entre quienes comenten éste artículo y nos cuenten cuales son sus cosas favoritas para hacer en la comic-con o aquello que les gustaría ver en las próximas convenciones. ¡Buena suerte!

Comenta con tu Facebook

comentarios




Hay 10 comentarios

Añadir más
  1. Dany

    Genial, me gustaria conocer algun dia la Comic-Con en EEUU, buen articulo, tb estoy a la espera de la segunda temporada de “Once Upon a Time“.
    Y respecto a la fotos, adore las de JEM, que recuerdos.
    Saludos

  2. Gabriela Herrera

    Que bueno el post!! La verdad que si tuviera la
    oportunidad de ir a la Cómic-con sin dudarlo iría con mi mejor partner! Mi pololo! ya que ambos somos muy fans de series como The Big Bang Theory, The Walking Death y yo amo Once Upon A Time! Creo que nos faltarían pies y ojos para recorrer TODO e indudablemente nos encantaría ir a todos los stand y paneles de nuestros personajes favoritos: Batman, Mujer Maravilla, Avengers entre muchooos otros! Debe ser increíble y envidiable la experiencia espero algún día lo podamos cumplir! Mientras solo queda soñar y ahorrar! jaja saludos a todas!! :)

  3. Paulina

    ¡Que envidia! Sin duda una de las cosas en mi “bucket list” es ir a la SDCC, y como bien dices son demasiadas cosas y muy poco tiempo. Lo que trataría de no perderme serían los paneles de Marvel y Doctor Who (Monesvol, dicen las malas lenguas que esas filas son enormes), y bueno, ver lo más posible y sacarle fotos a todo.
    Al menos al pobre mortal siempre le queda la opción de buscar los paneles en youtube :)

    • Miss Barbarella

      Sip, las filas son de terror!!! Para los paneles dell Hall H llegamos a las 6 am y entramos solo tipo 10:30 am, creo que eran como 4000-4500 personas antes que nosotros….agradezco haber llevado una sillita armable y algo para comer!
      Pero de que vale la pena: la vale!!!

      • Paulina

        Es bueno ser precavido. En tumblr vi las fotos de algunas filas y reportes de gente que llegó tipo 3-4 de la mañana.

        La vida del geek no es nada fácil.

  4. Adewcita

    Uff, que no vería: Doctor Who, el pánel de Los Simpsons, El Hobbit (que si está Sir Ian McKellen me muero ahí mismo) la figura de Deadpool con mi correspondiente foto con ella, The Big Bang Theory, The Walking Dead, buscaría desesperadamente a Neil Gaiman, The Devils Carnival (y gritaría como toda una fangirl por Terrance Zdunich), el panel de True Blood (foto con Alexander Skarsgard obviamente), los stands de DC y Marvel (me gustan los Avengers, pero el amor de toda mi vida es la Justice League), Supernatural si se encuentran…. y la lista sigue, sigue, sigue…..
    Contando con todos los cosplays que quisiera ver en vivo y en directo, porque Youtube sirve, pero no es lo mismo.
    Saludos!

  5. Ana Guajardo

    Para mi comic con es el sueño del pibe (jajaja). Necesitaria clonarme para poder disfrutar todo!
    Un must tiene que ser ver el panel de mi serie favorita (en su tiempo fue friends hoy seria once upon a time o fringe) tratar de conseguir la foto de stan lee o alguno de los artilleros de la DC. Este año hubiera dado un organo por un posrter de Superman!!!
    Uuuuuf. Espero ir algun dia. Si tuviera que escojer entre E3 o Comic Con creo que comic con seria mi eleccion.
    Lo resumo nuevamente:: El sueño del pibe!

  6. chase your dreams owl city

    Hello there, I discovered your site by means of Google at the same time as searching
    for a comparable subject, your web site got here up, it looks good.
    I have bookmarked it in my google bookmarks.
    I’m no longer certain the place you’re getting your info, however
    great topic. I must spend some time finding out much more or understanding more.
    Thank you for wonderful information I was in search of this info for my mission.


Publicar un nuevo comentario




LARGA VIDA BREAKING BAD.

Volver