espinilla

Acné después de los 25 + Concurso Clinique

Hace rato que dejamos de ser adolescentes, pero somos muchas a las que nos llegó la adolescencia tardía. Consideremonos afortunadas, porque en la edad que se supone que las personas sufren de apariciones no deseadas en su piel, no teníamos nada, ninguna espinilla desgraciada. Tal vez aparecía una que otra,  pero espinillas- espinillas..no.  A cambio teníamos bigotes, pelos en las piernas, traumas con el cuerpo, etc… cosas normales. Fuimos felices durante algunos años hasta que cruzamos la barrera de adolescente-joven a joven-adulta. Después de los 25 nos llenamos de granos ciegos que duelen, no se van jamás, manchan y si no somos ultra cuidadosas dañan la piel. Les cuento mi experiencia: Me llegó la adolescencia después del cuarto de siglo y con ello el acné, que me ataca hasta el día de hoy. Obviamente mi lado ultra pretencioso me llevó a usar cuanto secreto de cosmética y la abuela tenían… sin mucho éxito. Hasta que obviamente,  fui al dermatólogo y buscamos la causa que podría causarme tan feo y superficial mal  (para que lo consideren, antes de tomar cualquier medida extrema como yo, que me apliqué desde ajo a cloro… sí, CLOOOOORO …ignorancia y desesperación total). Es importante aclarar que el acné  adolescente es provocado por los cambios hormonales que se viven en esa etapa de crecimiento. Y otra cosa muy distinta, es el acné en adultos. Por esta razón los tratamientos comunes que encontramos en la farmacia, tienda o catalogo amigo no siempre funcionan. Las causas que la pueden provocar en una edad mas adulta son: Desorden hormonal y estrés.

El acné causado por desequilibrios hormonales normalmente es influenciado por la presencia de andrógenos en el cuerpo. Las hormonas andrógenas estimulan la segregación de las glándulas sebáceas. Un ejemplo de esto es que los andrógenos estimulan las glándulas sebáceas durante la menstruación, por esta razón las mujeres tienden a tener barros o espinillas durante esta época. Y el estrés, es otro estimulante de las glándulas sebáceas. Lo más común entonces es que aparezcan las “indeseadas” en la barbilla y toda la parte inferior de la cara. El nivel de andrógenos en nuestro cuerpo se puede ver afectado por algunas condiciones físicas en ciertos casos patológicas (enfermedad). Tal es el caso de la alopecia, problemas menstruales, obesidad, infertilidad o diabetes entre otras. En muchos casos los dermatólogos trabajan en conjunto con los ginecólogos para encontrar las causas y coordinar los tratamientos o derivarlos al endocrino, quien evaluará los niveles hormonales en nuestro cuerpo.

Por lo tanto, muchas veces nos veremos frustrados al ver que los tratamientos tradicionales no nos funcionan. Y esto se debe a que debemos conocer primero cual es el origen de nuestro problema, estrés o desequilibrio hormonal. Al final de mi búsqueda (1 año entero con cremas diferentes, mandadas a hacer y de laboratorios), de confirmar a través de exámenes que mi problema no era hormonal (si tu caso es este, comenzaran a tratar el acné con pastillas que te regularán tu sistema endocrino, por eso visita al dermatólogo, él te derivará a ginecología o directo a endocrinología), aparentemente mi acné era castigo del Olimpo no mas (estrés, que aún no sé controlar), así que comenzamos otra etapa con el dermatólogo (el quinto a esta altura de la búsqueda): pastillas muy muy fuertes, que requieren exámenes mensuales hepáticos y de colesterol, está prohibido embarazarse porque de verdad son extremas y pueden afectar gravemente a un feto, requieren supervisión del médico, me traté durante un año. Los primeros meses fueron terribles, afloraron todas las espinillas posibles, después se me secó todo, tanto que debía usar vaselina en la nariz por no tenía moquitos, el acné disminuyó, pero no desapareció 100%. No obstante, es muy importante complementar los tratamientos dermatológicos que nos receta nuestro medico con productos libres de aceites y una limpieza profunda  (para conocer en detalle los tres pasos básico para una piel perfecta, haz click aquí). Lo básico para no dañar nuestra piel es llevar una rutina de limpieza e hidratación que nos nutra, pero que a su vez trate el problema para disminuirlo. La linea de productos que cumplen con esa función son muchos,pero esta vez, recomendamos los tres pasos básicos de Clinique Anti-blemish solution. Anti-Blemish Solutions Liquid MakeupTambién en el maquillaje es esencial buscar productos que nos ayuden a controlar el acné y ademas ocultarla. La linea de productos Clinique Antiblemish desarrolló una base de maquillaje perfecta para cubrir, controlar y prevenir el acné. Cuando recomiendo marcas y productos  es porque los probé, y después de probarlo TODO, puedo hablar con autoridad. Mi piel se secó .Usé cremas que me desarmaban la cara y claro, los granos se iban, pero inmediatamente después reaparecían. Y el maquillaje mimo que usaba para tapar las imperfecciones no servía de nada porque ocultaba pero no trataba, solo ahogaba la espinilla. Para aquellas que tienen este problema, regalaremos una base de maquillaje Clinique Antiblemish y un Chubby Stick para hidratar los labios(aquellas que han seguido un tratamiento anti acné, saben que lo primero que se secan son los labios) y comiencen a tratarse con el maquillaje también.

¿Cómo participar?

Simple, solo dinos qué es lo mas extremo y “tonto” que has hecho contra las espinillas. Anunciaremos a la ganadora el martes 19 de junio 2012 a las 21:00 hrs.

Comenta con tu Facebook

comentarios




Hay 30 comentarios

Añadir más
  1. Valentinísima

    Me encantaría que hubiese quedado un registro gráfico de lo que me pasó.

    Resulta que un día Domingo en la noche, me di cuenta que tenía una mega espinilla en el mentón – Ok ¿Cómo no me di cuenta antes si era gigantesca? No lo sé – Fue tanta mi desesperación (porque no explotaba por más que lo intenté con suavidad) recurrí a utilizar mega fuerza ¡PLOCK! Explotó como un pequeño sobre de mayonesa o como un yogurt recién batido (Iiiuukkk) Una vez finalizado el proceso, me acosté tranquilamente.

    Lo terrible vino al día siguiente: HORROR, un mega moretón en la pera, como si me hubiesen golpeado con un palo. Y sí, tenía que ir a clases. Ocupé base y cuanta cosa encontré, imposible ocultarlo. La única solución que encontré, fue andar con pañuelo dos semanas…en pleno verano.

  2. lila

    una vez era tanta mi desesperación por que sanara una espinilla , que me pasé un caracol vivo de mi jardín para que me dejara su baba en la espinilla y asi se fuera de una vez por todas

  3. Mauro (Majun)

    Buff, que lata que el concurso sea solo para chicas. Aún así a mis 26 años, el acné es mi mayor archienemigo, como lo es Lex Luthor con Superman. En fin creo que lo más extremo que he realizado ha sido reventarmelas con mis propios dedos al punto de pasar varios minutos hasta que la grsitud saliera. Lo terrible era que me quedaba un chichón que recien se desinflamaba al día después. La cura era peor que la enfermedad. O lo otro que recuerdo es haberme embetunado con base de maquillaje la cara por completo, jajaja, parecia que recien habia salido del solarium, jejejeje. Esas son mis experiencias!!!

  4. Pau

    En mi caso nunca había tenido ni granos ni espinillas, pero con el embarazo todo cambio… Ya tuve a mi hijo y no mejora nada… Creo que lo mas terrible que me he puesto es un polvo que se hace crema… Parecía payaso…. Aunque cuando me pongo yodo… Tampoco me veo de lo mejor….

  5. carla

    Recuerdo que un par de veces, para hacer desaparecer esas malditas espinillas ciegas, me hacia un corte en ellas con algún elemento con filo (bisturi), o me las pinchaba con agujas o alfileres :S para sacar toda la materia que contenían, trágico error!, de partida es obvio que no utilizaba ningún elemento esterilizado, por lo que fácilmente pude haber infectado la zona, por suerte no ocurrió, pero los cortes me dejaron pequeñas cicatrices en la cara. Eso es lo mas tonto y extremo que he hecho.

  6. Erzsebet

    Yo soy vivo poniéndome cuanto vendan para que no me salgan, incluso tengo una maquinita como cepillo para limpiar la piel.

    Creo que lo más extremo que hago es limpiarle la piel a mi pareja, sip, aunque para algunos suena asqueroso, me preocupo todas las veces que puedo, después de que la niña se duerme de limpiarle la espalda, brazos, rostro, piernas. Sacar cuanto grano encuentre y aplicar astringente para secar. Es cosa de por lo menos 3 veces en la semana.

    Ahora tengo un grano que me salio justo en la cara y que me apreté en mal momento, es ahora un punto rojo enorme y duele.

    Además tengo la manía que cuando tengo un pequeño asomo de granito, lo aprieto.
    Y por eso me he dejado granos enormes que me hacen ver como si me hubiera crecido una masa en la cara. Me ha pasado dos veces, justo antes de cosas importantes y recurrí a enterrarme una aguja y un cortacarton para tratar de que bajara. Lo que fue mil veces peor.

    Tengo una pequeña obsesión por tratar de que desaparezcan x_x

  7. Lesli Pino

    Me siento tan identificada! Que no he hecho? además que las espinillas y puntos negros son obsesivos, dan ganas de sacarlos todos! jaja.

    Creo que una de las cosas más locas que he hecho ha sido ponerme pasta de dientes sobre las espinillas y dormir toda la noche con ella!, al despertar tenía un montón de pasta de dientes seca en la cara y lo peor no le hizo nada a las espinillas! jajaja.

  8. Francisca Torres

    Yo soy víctima de problemas hormonales y a diario además de la limpieza exhaustiva, me echo hipoglós y me lo dejo toda la noche. Parezco mimo jajaja. Una vez salí de la casa muy apurada y a pesar de la ducha no salió del todo y llegué con una parte de la cara muy blanca. Un compañero me decía hueles a poto de guagua, y ahí me acordé. Jajaja mega torpe

  9. Ana

    Mi caso extremo fue a dias de cumplir 25, al parecer todo mi acne decidio salir para esa fecha (un año despues me daria cuenta que no, que un queda) y me puse, como buena nerd, a googlear info de como sacarlo, di con una receta magica, mezcla tu pasta de diente (?) con bicarbonato y haz una mascara, dejala en la noche y al otro dia, como nueva… bueno, sin temor lo hice y TE ENCARGO MI CARA al otro dia!!! Parecia una pandemia facial!! Horrible!!!!!
    Mas encima yo soy blanquita, espero la micro y me pongo roja al toque.. esta horrible. Me negue a salir de la casa y el lunes a primera hora estaba en el dermatologom quien me reto y me receto una limpieza a bases de unas cremas dermatologicas (MUY CARA).. y de ahi nunca mas, solo ocupo productos de calidad y testeados, antes de ponerme algo en la cara me pongo un poco en el brazo por si hay alguna reaccion extraña y todo pasa por mi doctor y obviamente Clinique Antiblemish es un MUST a la hora de cuidar mi piel por lo que ganarmelo seria perfecto!!!!

  10. Lourdes Rivadeneira

    Boooo yo soy extrema… hago cuanta cosa salga en internet, tutoriales de youtube,etc..

    Entre ellos sacarme cerilla de las orejas y aplicarla en la espinilla mas grandotota que tenga, dormir con una mascara de aspirina, pañal de bebe con pis sobre la cara, pasta de dientes como mascara, tomar mis anticonceptivas normales mas otra… todo tipo de mascaras… aplicar vapor y hacer explotar enterrando agujas en ellas… y pelliscar mi cara cada vez que siendo que una saldra… Las odio y no se que hacer… siempre tengo… no existe el dia en que mi cara amanesca linda… Ahora me aplico crema de caracol y agua de rosas estoy menos extrema xqe mi cara es una verdadera frutilla!!!

    No hagan nada de lo que puse xqae nada resulta, solo la crema de caracol y agua de rosas para las tremendas marcas que he dejado en mi pobre carita!!

    Saludos, espero ganarrrr!!!

  11. Le_yo

    bueno yo también intente lo del cloro, creo que eso es casi el limite de la desesperación, pero me resulto peor ya queme dio una especie de alergia , se me reseco la piel y se me agrieto totalmente la cara :S, también intente con detergente en polvo para ropa, y jabón corta grasa de para lavar la vajilla :S, eso ha sido después de usar toda una gama de artículos para el tratamiento de acné, he usado casi de todo , desde cosas baratas hasta tratamientos bastante costosos, tanto de dermatologos como comerciales, y hasta el momento todo sigue igual, es bastante desagradable recordar que uno tenia una piel perfecta en la adolescencia y ahora en la edad adulta estar batallando con esto :(, últimamente me ha dado por resignarme y solo buscar un buen maquillaje que sea de cobertura total, de hecho nunca ando sin maquillaje :( , una vez me dijeron que era bueno ponerse orines de bebe , lo quise intentar pero en ese tiempo no conocía a nadie que tuviera un bebe :P

  12. Katherine

    Espinillas y puntos negros….más puntos negros que lo otro :/
    Cuando estaba en 1ero medio me salieron muchos puntos negros en la nariz, así de la nada comenzaron a surgir bien pequeñitos y yo muy desesperada de no saber que hacer y de no haber tenido antes problemas de poros dilatados o infectados no se me ocurrió mejor idea que ponerme algo para taparlos….me puse esmalte de uña color piel!!!!!!!!! y encima base de maquillaje para que no se notara tanto el color xD aparte de arder mi nariz y luego que se secara quedara medio arrugada la piel jajaja se veia horrible y lo peor es que fue para peor porque tuve que quitármelo con acetona y eso es fuertisimo para los ojos…totalmente tonta mi decisión extrema y totalmente arrepentida. Ahora de más grande se que existen productos de limpieza que remueven las impurezas de la piel jejejeje.

  13. María Jose

    Jaja me siento plenamente identificda con muchos de los post anteriores, ya que tengo una obseción con las espinillas desgraciadas y los desagradables puntos negros. He usadado de todo, pasando de la pasta de dientes, lapices secadores, geles invisibles de accion inmediata (pffff jaja que nunca funcionan), los tipicos cotonitos y agujas para reventarlas, etc. Pero lo mas extraño que he usado, ha sido aplicarme cascara de tomate (recetas de abuelas) en una espinilla ciega. Para mi sorpresa, al dormir con un pedazo de cascara de tomate pegada en la cara toda la noche y sintiendome toda una ensalada, el menjunje funcionooooooo!!!
    Aun asi mi cara parece una pizza con todas las marcas que me he dejado reventandome espinillas.

  14. Javiera

    uuuyyyy… totalmente identificada.. hace un tiempo que las espinillas-espinillas invaden mi cara, pero esas sin cabecita, que llegan a doler y que no mueren con nada…. HORRIBLE… hasta el momento he usado lo usual, gel, pasta de diente, lapices secadores, alcohol…. pero nada.. ni se secan, ni desaparecen, ni ayudan jajajajaja pero lo mas ridiculo (porque peor, no se si sera el mejor termino) tenia matrimonio y me contaron lo de ponerse tomate en la espinilla.. y jugo de limon una vez que se “reventara”.. al caso… primera opcion, tomate. si ayudo, ni me di cuenta… y con el limon, fue chistoso,p orque entre que intentando e intentando hacerla estallar, me deje una herida horrible, y bueno.. jugo de limon en herida termino haciendome llorar, y con una costra que demoro como 2 semanas en cicatrizar totalmente… matrimonio? llena de maquillaje, pero no, no paso piola jajajajajaja

  15. Tania S

    Hola!
    Mi mayor problema no son las espinillas, sino los granos, esos horribles de “cabeza blanca”, probé un montón de métodos, comencé con los remedios de la abuela, luego algún remedio de farmacia, un dermatólogo que no me ayudo nada, y otra vez la farmacia que me recomendó unas toallitas (de las mejores soluciones que probé, pero mi piel se adapta y otra vez a empezar) hasta que llegué a otra dermatóloga que mediante unas cremas y unas pastillas consiguió limpiarme la cara por completo, solo tenía uno o dos granos después de eso, pero al pasar unos meses otra vez con la cara llena de granos…
    Entre mis medidas para eliminar granos y espinillas fui a una chica que te hacia una limpieza facial una vez cada dos semanas creo que era, su limpieza consistía en abrir los poros de la piel con vapor y luego comenzar a estrujar todos los granos y espinillas que se encontrase, ella decía “mientras el grano sangre es que hay otro debajo” con lo cual hasta que no extraía toda la sangre de cada grano que estrujaba no paraba, ¡qué dolor! teníais que ver como salía de ese sitio y como estaba el día siguiente, solía hacerlo los viernes para no tener que ir al colegio con esas pintas XD Os aclaro que no funcionó.

  16. Evelyn Castro

    Lo más tonto que he hecho para mi cara de puberta aparte de usar aloe vera y cremajes mentolados anti acné y cremas caseras de fluidos corporales masculinos que dejan piel tersa fue cuando mi madre me dijo lo mejor hija para la piel y el acné es hacerte una limpieza con vinagre mata todo los bichos de tu cara … Me hice el famoso enjuague la cosa es que el enjuage era sólo con vinagre … Expeli ese hermoso olor todo el día y lo peor se me irritó la cara chachaaaaan

  17. F

    Tuve una espinilla en el mentón por mucho tiempo, me la reventaba a cada rato, con herida incluida, costra y todo, y volvía. Finalmente fui a un dermatólogo y me dijo: eso no es una espinilla, es una verruga. Y yo, como santa tarada, “reventándomela” cuando en verdad estaba puro masacrándome!

  18. naoangel

    Pucha, no he hecho ninguna cosa que pudiera llamar locura, Pero he probado demasiadas, demasiadas cosas, cremas, exfoliantes, tonicos, mascarillas, compradas y hechas en casa, Las de la dermatologa y nada es solucion definitiva, solo queda controlar lo mejor possible El asunto; Y si, lo Mio tambien es por stress. Asi que es verdad que Las limpiezas, y seguir las instrucciones es lo esencial. Ohh! Me senti totalmente identificada con todo lo escrito… espero leer alguna locura yaque por ese lado no fuiaporte x)!

  19. Joseline

    Tengo 32 años, y al contrario del post, tengo acné desde los 12 años (cuando llegó la menarquia). O sea, 20 años soportando estas tonteras, y soy una obsesiva con los granitos, a tal punto que mis hermanos , mi mamá y mi esposo huyen de mí, porque cuando los miro fijamente ya saben que es para “sacarles las espinillas” o los barros o puntos negros. Lo peor de todo es que cuando estoy tomando anticonceptivos la cosa mejora, pero ahora los dejé para tratar de embarazarme, y drama total, son las 17 horas y mi pobre cara está ultra brillante, a pesar de la limpieza sagrada de todos los días, el tónico y el hidratante, a veces hasta polvo me coloco para disimular el brillo y no hay caso, y hace poco se casó mi único cuñado y se me ocurrió la brillante idea de apretarme uno gigante. Anduve acomplejada toda la noche. Espero ganarme el premio para probar y después comentar como me fue. :)

  20. Myriam Romero

    Lo más raro que he hecho es hacerme máscaras faciales con limón. La cara me ardió terriblemente durante días, y lo peor es que no me podía exponer al sol.

  21. carolina vargas

    ya se me ha hecho como obsesión o mejor dicho una estupidez, que cada vez que me sale una espinilla de aquellas que no queremos tener o llamadas “power”, la tengo que hacer desaparecer sea como sea. y lo peor que hago es concentrarme en el espejo y apretarla con uña y todo hasta que reviente y salga sangre, y me dejo horrible mi carita :( no lo debería hacer pero como q me quedo tranquila haciéndolo. y para desinfectarla uso alcohol para valientes y auchhhhh que duele. y digo nunca mas.

  22. Inu_Hybrid

    ufff, yo soy obsesiva con los granitos. que las cremas, que los exfoliantes, que los astringentes… años atras me salio uno enorme en la frente y no me lo quise reventar porque estaba cerca del nacimiento del pelo y la chasquilla lo tapaba. pero en la mañana me levante y me peine medio dormida y HORROR! me pase la peineta por la espinilla y se me revento asquerosamente >.<
    lo peor fue que tuve que ponerme un pequeño parche porque me quedo una herida fea, y cuando llegue a la U todos me preguntaban "que te paso"?. me daba verguenza decir que en realidad me habia reventado una espinilla, asi que me invente que me habia caido algo en la cabeza tratando de sacar una caja de encima del ropero. ok, fue estupido xD.
    tambien la tipica de ponerme pasta de dientes toda la noche. y amanecer asquerosamente pegoteada.

  23. Cecilia

    Que no me he echo en la cara para que desaparescan los granos … DEL TERROR :c
    me he echado. pasta de diente, azucar con limon, sal con vinagre, baba de caracol (eso fue asqueroso ,además que me dan miedo), me las he intentado sacar con agujas para bordar, con agujas quirurgicas, me he puesto hielos (eso solo deja el grano azul :( al menos a mi) ,me he echado cuanto producto este al alcance de mi mano, me limpio la carita todos los sagrados dias Y NADA funciona, debe ser por lo estresada que soy constantemente .
    no si les digo, esto es del terror.
    Saludos a todos. :)

  24. NINiesNails

    Ufff, antes de los 25 esporadicamente me salian espinillas, aveces pocas y otras como racimo. pero despues de los 25, ufff ahora a mis 28 TENGO LA TREMENDA PORQUERIA EN LA FRENTE! Lo he intentado TODO, con marcas caras, y nada. Lo mas extremo y tonto que he hecho es: mascarilla de aspirinas, lavado con quik (el lavaloza) me he echado cloro, limon, jugo de tomate, cascara de cebolla, jugo de cebolla , aloe vera, pasta de dientes ibuprofeno.. uffffff
    aun asi lo unico que consegui fue irritacion, rojeces, y dermatitis :C

  25. Jazmín

    Que alivio no ser la única que le ocurre esto, y justamente después de los 25, antes claro aparecía una espinilla toda solitaria y pequeña en el rostro pero por comer algo que dicen que provocan que salgan este tipo de cosas como chocolate, o un pollo asado. pero ahora es peor tengo 25 años y sobre todo mi barbilla la está sufriendo con los granos, lo fome de todo es que tengo la piel muy clara y antes no tenía la necesidad de maquillarme un brillo en los labios y de repente algo en los ojos y sería, ahora estoy en lacomplicada búsqueda de una base de maquillaje el que tengo era de los más claros que tenía la vendedora, pero para mi piel es oscura parece autobronceante horrible (estoy pensando comprarme pintura blanca de payaso y mezclarla algo jajaja). en mi caso es por stress y lo peor es que siempre vamos a tener stress sufro de caida del pelo y ahora granos, terrible. he usado de todo pasta de diente, yodo, limón, esas cremas mascarillas que huelen parecido a la cola fría y nada, aparte las mezclo, por ejemplo aloe vera (compre la famosa planta) con pasta dental yodo y no pasa nada TT_TT. Como último recurso me las pincho con un alfiler y apreto los dedos pero tengo que llegar autilizar las uñas y queda toda moreteada mi cara de modo que ahora voy a incursionar en la búsqueda de caracoles y ponerlo en la barbilla porque dicen que la baba es cicatrizante a ver si en algo me ayuda con los mini-moretones y costras que se me forman después de batallar con las espinillas

  26. Yune

    Lo mas chistoso que he hecho es reventarla hasta que muera, ajjajja y después echarme pasta de dientes!! se supone que seca, pero queda horrible, y como la pasta no es mezquina, le convida a toda la cara, al pelo, etc… ajjajajajajja. saludos!!

  27. Alison

    Yo creo que dentro de lo más extremo y tonto que he hecho por cubrir espinillas o granos es salir con pasta de diente en la cara, si, salir a hacer mi vida normal con manchas blancas en la cara para que se secaran o desaparecieran, ya ni me acuerdo.

  28. Bárbara P

    Lo más extremo y tonto que he hecho en contra las espinillas fue participar en un tratamiento experimental y supuestamente revolucionario que me recomendó mi dermatóloga. Según ella, despúes de someterme a esto quedaría con piel de porcelana y adios al acné para siempre. Resulta que este tratamiento experimental resultó ser bastante doloroso e invasivo, me aplicaron laser en la cara y tuve que cuidarme de no exponerse al sol por varios días, ya le habia contado a todo el mundo que me iba a cambiar la cara y que se prepararan, pero la verdad es que las espinillas siguieron apareciendo, y aunque no empeoró mi cara tampoco mejoró….mi dermatologa me dijo que esas eran las consecuencias de que fuera un tratamiento experimental, me sentí cual conejillo de indias y ahora solo me conformo en tapar mis espinillas con una una buena base de maquillaje. Pucha, como que me deprimi contando esto :( jajaja, merezco ganas para pasar la pena ;)

  29. indira

    Hola chicas! al igual que todas ustedes sufro desesperadamente de acné a mis 24 años, en realidad no he hecho nada tan radical a como tu nos cuentas tu historia, que mas radical y desespero que tu historia mujer!, pero bueno tantas cosas que me colocado en cara, remedios caseros, tomate; con extracto de sábila, mascarillas habidas y por haber; con clara de huevos, ralladura de limón, y ralladura de papa cruda, además de unas cucharadas de leche en polvo (de gurús en el mundo del Youtube) que en un principio me sirvieron, pero al fin y al cabo de unas semanas no me rindieron frutos, y nuevamente o mejor dicho de igual manera me salían mis brotes acostumbrados, que hasta ni quería salir de casa, incluso todavía no quiero salir, porque tengo manchas y un sin fin de puntitos rojos y para de contar de espinillas, hasta tomé bebidas de nutrición las llamadas merengadas de Herbalife (que son ampliamente conocidas en muchas partes del mundo) y esas merengadas junto con el té de sábila hicieron que empeorara, y aumentaron mis días de angustias! :(. Si me han dicho que han visto casos aun peores pero igual no mejora, uso maquillaje y de a poco, por días dejo a un lado el maquillaje porque creo que también empeora los brotes de espinillas. Ah también usé pasta de dientes para que se secaran ojo pero solo en casa jejeje, aunque a veces me toco la cara nunca me las exploto creo que lo que hace es empeorar y hasta contaminar y esparcir el brote a al resto de la cara (mi humilde opinión)


Los comentarios están cerrados.




LARGA VIDA BREAKING BAD.

Volver