6-Top5Chile2011

Los 5 lugares mas turísticos de Chile en 2011

Nuestro Chilito lindo es considerado el país más largo del mundo y sin embargo no tiene más de 180 km de ancho, con una costa que se extiende por más de 4.300 km. Entre los atractivos y lugares turísticos más importantes se encuentra el desierto más árido del mundo, glaciares, fiordos, valles, bosques y muchos volcanes a lo largo de las frías y azules aguas del Pacífico.

He aquí nuestra lista con los 5 destinos más turísticos de Chile durante el 2011:

1.- La Isla de Pascua:
Una de las islas más aisladas de la Tierra, la Isla de Pascua está situada en el Océano Pacífico sur oriental. La isla es famosa por sus 887  moais, creados en los primeros siglos por los llamados Rapanui. Estos gigantes de piedra son reconocidos a nivel mundial y se encuentran repartidos en diferentes lugares de la isla. Isla de Pascua ofrece también buceo que permite admirar las maravillas marinas de la isla, surf y trekking entre muchos otros. Es imperdible visitar los cráteres volcánicos y la playa.

2.- Parque Nacional Lauca:
Se ubica en el extremo norte de Chile, en la cordillera de los Andes y es una de las principales atracciones turísticas de Chile. La característica más espectacular de Lauca es el hermoso Lago Chungará, uno de los lagos más altos del mundo. Se cierne sobre ella en cono perfecto el volcán Parinacota, un volcán inactivo con un hermano gemelo.; el Volcán Pomerape,  justo al otro lado de la frontera con Bolivia.

 3.- Pucón:
Ubicado en el centro sur de la Región de los Lagos con un hermoso lago y un volcán imponente lo convierten en uno de los lugares turisticos más populares de Chile. Ofrece una gran variedad de deportes y actividades recreativas como esquí acuático, motos de nieve, rafting y kayak, cabalgatas, aguas termales y la escalada al magnifico volcán Villarrica.

4.- Valle de la Luna:
Ubicado en el desierto de Atacama, este impresionante paisaje del desierto es el resultado de siglos de vientos e inundaciones sobre la arena y la piedra de la región. Las grandes dunas de arena y formaciones de piedra imitan la superficie de la Luna, dándole a la región su nombre, que se traduce como “Valle de la Luna”.

5.- La isla de Chiloé:
Es la isla más grande del archipiélago de Chiloé en la Región de Los Lagos y la segunda isla más grande de Sudamérica después de Tierra del Fuego. En parte debido a su aislamiento físico del resto de Chile, Chiloé tiene una arquitectura muy especial y una cultura local que la hace única. Isla llena de mitos y leyendas, que aporta un aire de misterio y magia. Realmente un lugar único en Chile.

Comenta con tu Facebook

comentarios




Hay 12 comentarios

Añadir más
  1. Pamela Ramos

    Alguna vez han escuchado hablar de La reserva Biológica de Huilo Huilo. Fue 1er lugar en Turismo sustentable en chile entregado por FEDETUR pasando por encima de La Isla de Pascua. Merece que se destaque. Estuve de hace unos días en ese lugar y me pareció mágico. Ojala puedan ver algo de la magia de Huilo Huilo. Es poco conocido, pero nadie se arrepiente de visitarlo.

    Saludos,


Publicar un nuevo comentario




LARGA VIDA BREAKING BAD.

Volver