main

8 Paisajes Naturales que parecen de Ciencia ficción

No es necesario viajar a otro planeta para descubrir paisajes fuera de lo común. Nuestro hermoso planeta Tierra esta lleno de rincones de naturaleza que podríamos pensar son salidos de la imaginación de un director de películas de ciencia ficción.

He aquí una lista de 8 de los lugares mas “extra terrestres” de nuestro planeta:

1. La Isla de Socotra, Yemen:
Al noroeste del Océano Índico, la isla es el hogar de más de 800 especies de extrañas plantas, de las cuales un tercio no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Hay sólo un camino a través del cual se puede recorrer la isla y este fue construido en el 2008 por el gobierno de Yemen. Posterior a ese logro, la UNESCO ha dado fin a toda construcción con el fin de preservar la belleza natural del paisaje.

2. Great Prismatic Sping, USA
Ubicada en el Parque Nacional de Yellowstone en los Estados Unidos, la terma del Gran Prismatic es una enorme piscina de agua caliente a más de 112 metros a 37 metros de profundidad por la actividad volcánica en el región. Es la más grande agua termal conocida en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo.

3. La Cueva Flauta de Caña (Reed Flute Cave), China:
Las cuevas glaciares son el resultado de una glaciación milenaria. Sin embargo, el hielo azul se puede ver que en ciertas circunstancias: como después de largos períodos de lluvia, cuando la capa superficial del glaciar es lavada, dejando así entrar en la luz.

4. La cueva de los cristales de Naica, México:
Descubierta en el año 2000 por mineros en busca de plata, esta cueva del norte de México contiene los cristales más hermosos y grandes de selenita de yeso en el mundo. Con medidas impresionantes de 11 metros de largo y un peso de 55 toneladas. Sin embargo la zona es hostil pues tiene una temperatura de 60°C, y una humedad del 100%. Los exploradores y científicos sólo tienen un par de años para sus estudios, pues cuando la vena de la mina se agote, se estima que la fabulosa cueva estará una vez más sumergida en las aguas …

5. Parque Nacional de Garajonay, España:
En línea directa a la imaginación de Tim Burton, este parque nacional se compone principalmente de bosque tropical compuesto de varias especies perennes con hojas que cubrían casi toda Europa en el Terciario.

6. Parque Nacional Wulingyuan, China:
El Wulingyuan es un parque nacional situado en la provincia de Hunan, al sur de China. 3000 cimas rocosas, formadas por miles de años de erosión, una niebla espesa y exuberante vegetación a lo largo de los lados de las cimas de más de 400 metros, terminó dándole todo el aspecto de una selva de ciencia ficción. No es de extrañar que este parque nacional Chino haya inspirado en gran medida a James Cameron para su película ‘Avatar’.

7. La Estructura de Richat, Mauritania:
Esta enorme formación circular situada en Mauritania, en el desierto del Sahara, tiene casi 50 kms de diámetro y no se observa plenamente a menos que se mire desde el espacio. Así fue descubierta en año 1965 por una misión espacial de los Estados Unidos, desde entonces es un punto de referencia para todos los astronautas que orbitan la Tierra.

8. El Salar de Uyuni, Bolivia:
Situado en el altiplano de Bolivia a más de 3600 metros sobre el nivel del mar, no es más que el desierto de sal más grande del mundo. Esta superficie de más de 12500 km² se formó después de la desecación de un lago prehistórico gigante. Cuando el salar está cubierto de agua, su superficie se refleja como un espejo, haciendo imposible diferenciar de la tierra y el cielo.

 

Comenta con tu Facebook

comentarios




Hay 3 comentarios

Añadir más

Publicar un nuevo comentario




LARGA VIDA BREAKING BAD.

Volver