LACMA_TimBurton_main

Exposicion de Tim Burton en LACMA


Este pasado Lunes tuve el privilegio de asistir a la última noche de la exhibición: El Arte de Tim Burton en el LACMA (Los Angeles County Museum of Art), resultó ser una exhibición extremadamente abrumadora e interesante, al ser la noche de “Halloween”, la exhibición estaba abierta hasta la media noche y era necesario hacer reservas con anticipación puesto que las filas para entrar y apreciar las obras eran extraordinarias.

Muchos entre quienes asistieron llegaron con disfraces de algunos de los personajes creados por Tim Burton. Siempre he sido aficionada al arte del Sr. Burton y por lo tanto no había que convencerme de nada, sin embargo, me volví aún más fanática luego de asistir a la exposición. Es posible apreciar cuadernos con ideas y dibujos hechos por Tim Burton durante su adolescencia en Burbank. También hay cartas enviadas a Disney y otros estudios donde Tim solicitó opiniones respecto a algunos de sus cuentos y cortos. Exponen también dibujos y notas de su juventud como estudiante de arte y algunas de sus colaboraciones con estudios de películas.

Para mi grata sorpresa, también expusieron el video “Bones” de “The Killers”, dirigido por Burton, dibujos y trajes originales de Batman bajo la dirección de Tim Burton, y una de las atracciones principales: El vestuario original usado por Johnny Depp en “El Joven Manos de Tijera”.

Tal vez muchos de ustedes ya lo saben, pero Tim Burton no sólo dirige las películas que hace, sino que además en la mayoría de los casos es el escritor, diseñador, creador visual y editor de ellas. En la exposición uno se deleita leyendo sus borradores, notas originales y primeros dibujos de sus ideas que posteriormente te han convertido en las obras gráficas y visuales que todos conocemos. Encontré también algunos borradores, dibujos y figuras de la próxima producción; Frankenweenie, recientemente anunciada aquí en Geek&Chic; Primeras imágenes de Frankenweenie de Tim Burton

La exhibición se ha presentado en diferentes países y ciudades en Estados Unidos, por el momento no hay fecha programada para Chile, sin embargo esperemos que llegue.

Es aquí donde finalmente se lanzó el libro “The Art of Tim Burton”, un libro enorme con, literalmente, imágenes de todos sus trabajos públicos y privados, consiste en 426 páginas con 1000 ilustraciones, cuenta con la colaboración de personas cercanas a Tim Burton como una de sus musas Helena Bonham Carter, Winona Ryder, Danny DeVito, Danny Elfman y el mismísimo Johnny Depp. El libro está disponible en la edición regular por USD 69 o USD 299 por la edición Deluxe. Es posible comprarlo a través del sitio de Tim Burton y en los museos donde se presenta la exhibición, aparentemente no está disponible en librerías ni Amazon.com, aunque seguro aparecerá en otros sitios a medida que los fans incrementan la demanda.

Estaba totalmente prohibido tomar fotos de la exposición, sin embargo vi a varios de los asistentes tomar fotos con sus Smartphones y “Monkey see, Monkey do”, por lo tanto me animé a tomar algunas fotos (bueno, la mayoría las tomó mi novio…), por lo tanto me disculpo por adelantado por la baja calidad de algunas de ellas, pero como dicen, peor es nada, ¿o no?

Antes de las fotos, los invito también a visitar la fascinante página de Tim Burton: http://www.timburton.com

Comenta con tu Facebook

comentarios




Hay 3 comentarios

Añadir más
  1. javiera lahsen

    Pero qué maravillosa publicación, que suerte que hayas ido!! Me encanta el trabajo y estilo de Burton, así que fue un deleite ver las fotos… además no tenía idea de q Frankenweenie sería su próxima película ni de ese maravilloso artbook *___* ya lo quiero!

    Un saludo chicas :D


Publicar un nuevo comentario




LARGA VIDA BREAKING BAD.

Volver