Geek&Care: Cuidados del Rostro, Limpieza y nutrición Facial

Fundamental para tener una buena piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Los agentes Externos

Principalmente, los rayos UV que son los que nos dan pigmentacion a la piel y UVA que son acumulativos y producen el envejecimiento y en el peor de los casos cancer a la piel. Por esto, debes usar bloqueador solar TODO el año, aunque este nubladillo, o en su defecto cremas faciales con protección solar.
Entre otros factores, encontramos, la contaminación, el humo del cigarro, la luz fluorescente ,incluso la radiación del computador ,etc.

Si tú no limpias tu rostro después de un día cotidiano, tu piel absorvera toda esa suciedad que se acumulo durante el día, y comenzara a nutrirse de esto, y como consecuencia tu piel no estará radiante y presentaras señales de envejecimiento en tu piel. Si no limpias tu rostro al despertar, tendrás la piel cubierta de células muertas producto del trabajo celular de la noche.

Corregir esto es muy facil
en solo 3 pasos puedes tener una piel radiante y sana.

1. Limpiar con un jabón o loción adecuada para tu tipo de piel. (en el sgte Geek&Care te daremos los tips para reconocer tu tipo de piel).
2. Tonificar, es fundamental para cerrar los poros, retirar toxinas que puedan haber en la piel. Aplica un tonico acorde a tu piel, puede ser calmante o astringente.
3. Hidratar, con una crema que sea acorde para tu edad y tipo de piel. En el mercado hay muchismas opciones de cremas hidratantes segmentadas por edad.

con estos 3 pasos, te aseguro que tu piel mejorara!!!!!!

* Importantísimo, si aplicas maquillaje en los ojos, siempre recuerda desmaquillarte, elige productos según tus necesidades, si usas máscara de pestañas a prueba de agua, necesitaras un desmaquillante especifico.

Tratamiento complementario:

Es muy bueno exfoliar la piel una vez por semana y tal vez dos si tu rostro es graso .Siempre elije productos que no sean abrasivos para tu rostro. Al Exfoliar quitamos el exceso de células muertas de la piel, estimulando la regeneración celular. En un post anterior de Geek&Care hablamos de la exfoliación con productos naturales.
Recuerda aplicar el jabon para limpiar tu rostro siempre como primer paso,  después exfolias y sigues con el proceso habitual.

Es importante aplicar  un gel contorno de ojos.  La piel de los ojos es la mas sensible del cuerpo, debes hidratarla 2 veces al día, el contorno de ojos, se aplica después del tónico y luego aplicas el hidratante habitual. En el mercado hay muchisima variedad de contorno de ojos, como siempre procura que sea adecuada a tu edad y necesidades.

Mucha suerte cambiando tus habitos!!!  es cuestion de rutina y recuerda para ser bella……(tú sabes lo que dicen).

Comenta con tu Facebook

comentarios




Hay 7 comentarios

Añadir más

Publicar un nuevo comentario




LARGA VIDA BREAKING BAD.

Volver