12 Películas de Colegio

Se acabaron las vacaciones y como todo Marzo parte el año escolar. Hoy Lunes ya todo vuelve a funcionar, los niños con sus uniformes  regresan al colegio y con todo esto es casi imposible no pensar en aquellos días cuando debíamos ir a clases aunque no quisiéramos. Y para recordar lo bueno, lo malo y lo feo del colegio hicimos el respectivo conteo de Películas de Colegio.  

Esta vez la lista será de 12 ya que sobraban la buenas películas colegiales.

 
The Breakfast Club: Cinco chicos de una secundaria deben acudir al colegio un sábado para su castigo, solo deben estar sentados todo el día en la biblioteca haciendo nada. Los 5 son muy distintos uno del otro y apenas se conocen a pesar de compartir clases. Están todos los clichés: el nerd, la snob, el deportista, la rara y el violento,  pero al final de aquel día serán completamente parecidos. Tremenda película de John Hugues quien fue la voz absoluta de los jóvenes y adolescentes de los 80 e incluso de hoy.

Los 400 Golpes:  “Yo soy rebelde porque el mundo me hizo así”, aquella canción de la gran Jeannete sería lo mejor para describir esta gran película de Francois Truffautt. Cuenta la historia de Antoine Doinel, un niño absolutamente solo que debe lidiar con la vida y esa cosa socialmente impuesta llamada educación . Esta es una OBRA MAESTRA y deben verla si o si!  

SuperbadSeth y Evan son los mejores amigos de siempre, son uña y mugre.  Están en sus últimos días de colegio y deben lograr conquistar  un chica cuanto antes además de conseguir alcohol con ayuda del ya mítico McLovin, pero existe un  problema, y es que  cada uno partirá a universidades distintas. Por sobre el humor sexual y escatológico que contiene, esta película es sobre la amistad y tiene más corazón que cualquiera de la saga Twilight que anda rondando por ahí. Maestra!

Dazed and Confused: Corre el año 76 y es el último día de clases en la secundaria,  los mayores deben dar la bienvenida a los novatos al estilo del mechoneo nacional. Así de simple es la premisa de esta película que muestra en el último día de clases a muchos personajes tratando solo de pasarlo bien  o arrancando de los golpes y bromas de los matones, tal como en el colegio. Grandes diálogos en esta notable película.

Ferris Bueller’s Day Off: Ferris es el chico más popular del colegio, no es deportista ni nada parecido, simplemente es el más carismático y amigo de todos, pero odia el colegio, dice que es una perdida de tiempo y que un bello día no puede perderse asistiendo a clases. Por eso tiene todas la estrategias y excusas para ausentarse, incluso es capaz de ir a buscar a sus amigos haciéndose pasar por un apoderado.  Cuando vi esta película simplemente lamenté no haberla visto antes. Buenísima.

Clueless: Cher y Dionne son las chicas más populares, cuicas y estilosas del colegio, solo les interesa pasarlo bien y comprar pero Cher posee un cierto carácter altruista y quiere ayudar a quien sea, ojalá cambiándo la apariencia a alguna chica media grunge. Esta película marcó absolutamente los 90 con su look superficial pero con un guion agudo y cargado de sarcasmo e irreverencia  hablando  de sexo y drogas como si nada, basado libremente en la novela Emma de Jane Austen.  Cuando la vi en canal 13 quitaron todo lo bueno de esta gran película.

Grease: Los escolares más viejos de la historia tenia este musical ambientado en los años 60. Sandy y Danny fueron un loco amor de verano y se reencuentran en la secundaria  donde deberán sortear los prejuicios de cada grupo. Porque ella es una señorita distinguida y el un chico malo. Clásico absoluto.

To Sir with love: Seguro vieron Mentes  Peligrosas o en defecto Carrusel (recojo carnet altiro), todo eso no sería posible si no existiera Al Maestro con Cariño la primera película en la cual un profesor, en este caso el gran Sidney Poitier, debe “re humanizar” al curso problema del colegio, lleno de desadaptados y maleantes en potencia.  La canción de la película es todo un clásico pop.

Carrie: Antes de Columbine y del Coreano asesino, existía esta película basada en un libro de Stephen King  que claramente todos los que hicieron bullyng a esta gente no la vieron, porque ahí la chica en cuestión era molestada hasta el cansancio en el colegio solo por ser piolita, hasta que el día de su prom le echan sangre de cerdo frente a todos y Carrie, que tenía poderes paranormales, simplemente se aburrió y  los mato a todos.  Así que ya saben, no deben molestar a nadie!

Election: La política es igual en todos lados, incluso en el colegio, porque en las elecciones del centro de alumnos las estrategias y peleas serán igual como si fuera  el congreso. Esta comedia negra es una sátira sobre los políticos usando el colegio como un ejemplo de su lucha de poderes. Maestra.

Napoleon Dynamite:  Napoleon es el chico nerd del colegio, es absolutamente diferente al resto, pero a él no le importa y vive su vida tranquilo dibujando seres mitológicos y practicando pasos de baile. Se hace amigo de Pedro y este será candidato a presidente del  centro de alumnos con la ya de culto consigna “Vote for Pedro”.  Esta película está llena de personajes y escenas memorables, como la antológica escena donde Napoleon baila para salvar a su amigo.  Simplemente genial.

Machuca: En Chile también tenemos nuestra representante,  y que mejor que esta gran película sobre la amistad y el dolor de todo un país en momentos  de terror. Poco queda por decir de esta gran historia con la cual todos lloramos. Porque si usted no lloró es porque es un momio #$%&/()%$#.

Comenta con tu Facebook

comentarios




Hay 15 comentarios

Añadir más
  1. cristian cristallini

    esta bueno el ranking pero creo que faltaron icono de peliculas de escuelas, y no comprendo como dejaron fuera a Dead Poets Society !! la sociedad de los poetas muertos es un icono en peliculas de colegios!
    con el profesor que inspira a los alumnos a un cambio de vida a “carpe diem”.
    y falto un bonus especial la escena de la pelicula “The wall” de pink floyd con el ultra mega conocida frase. “hey teacher leave those kids alone”

    grease es genial! buenisima pelicula, una de mis preferidas de la lista. como dicen en el post, “un clasico absoluto”

  2. Ariela Pedreros

    Superbad es muuuuy graciosa aunque haya salido cuando yo ya no estaba en el colegio :P
    Carrie es buenísima, el libro tb es ultra recomendable y deberían hacer que los cabros lo leyeran cuando son más chicos así se trauman y se olvidan del bullying.

  3. magie

    The Breakfast Club: es un clasico de los 80
    Grease maestra total, su dicipula versión mas inocente, High School Musical
    dead poet society de todas maneras una pelicula de culto, que traspasa el tiempo y trastoca los valores…

  4. cristian cristallini

    no se si sea cosa de gusto o no, puede que a mi tampoco me guste una película pero por trascendencia se podría colocar, igual lo de la sociedad de los poetas muertos la comente por que es un clásico solo por eso.

    ;)

    • Caricuero

      Como dije habían muchas y obvio no se puede contentar a todos, personalmente esa me carga, pero ademas la idea de estos conteos es hacer una lista de recomendaciones o simplemnte nombrar un tipo de peliculas por eso no les puse numero. Uds. decidan cual es la mejor y cuales faltan.

  5. Pe

    No sé si la foto que colocaste en blanco y negro es la “La guerra de los botones”. Me encantaba esa película cuando niño, porque la idea de armar una pandilla donde se peleaba con espadas de madera me encantaba. Pusiste la foto pero no hablaste de ella.
    Y me quedo con maestro con cariño, que para la época que una niña blanca le pusiera el ojo al maestro negro fue todo un hito.
    buen artículo!!!

  6. Pe

    a se me olvidaba “El señor de las moscas” cuenta como pelí de colegio. Son niños que pertenecen a un colegio con formación militar, y su avión colisiona cayendo en una isla!!

  7. Monkey

    y Harry Potter??? (son ahí no mas las peliculas, pero igual ya es un hecho que la historia del niño mago marcó a toda una generación!) magia y bichos raros, pero escolares al fin y al cabo

    mencion honrosa a todas las peliculas del tipo Scream, Martes 13, Se lo que hicieron el verano pasado, etc etc…todas sobre colegiales cachondos y que terminan muertos, Hell Yeah!!!

  8. britangelica

    Esta genial el conteo, yo le sumaria:

    Harry potter (como dijo Monkey)
    MEAN GIRLS (chicas pesadas), como no mencionarla!!
    High School musical, lo siento es uno de mis placeres culpables, (la 1)
    Jamás Besada
    Hairspray
    She’s the man, muchos la odiaran, pero una comedia asi light para divertirse un rato está bien, la mamá es notable, de ella nace el “jujui”

    y no me acuerdo ahora cuál otra xD, pero seguiré posteando más :P

    • caricuero

      Jajajajaj si Shes the man es re wena! y lo siento pero High school Musical es un telefilme, no entra.Y sipo muchas wenas quedaron fuera como Porkys, Mean girls, Rock and roll High School con los Ramones!!!


Publicar un nuevo comentario




LARGA VIDA BREAKING BAD.

Volver